lunes, 20 de septiembre de 2010

153. Psiquifotos en Facebook.


Todo lo bueno se acaba. El veranito, y con él la pausa que nos hemos dado en la tarea editorial de las psiquifotos, también. El respiro, además de dejar descansar a la concurrencia, me ha servido para coger carrerilla preparando algunas de las entradas que seguirán a partir de ahora, además de para ensayar alguna nueva idea por si resulta de utilidad.

Así que, antes de empezar de nuevo con el bombardeo psiquifotero, quiero llamar la atención sobre el grupo que inauguré hace unas semanas en Facebook. No se muy bien que puede salir de todo este lío, pero me dijeron que las “redes sociales” estaban de moda y no pude sustraerme al envite.

Mientras no compruebe si la cosa funciona o no, la idea es bien simple: teniendo en cuenta que existe un cierto número de seguidores del blog especialmente interesados en el tema fotografía-psiquiatría (salud mental), vendría bien disponer de un espacio donde cualquiera pueda compartir imágenes de forma espontánea, informar de publicaciones de interés, anunciar exposiciones relacionadas o simplemente dar a conocer sus opiniones o campo de investigación. Hasta ahora el blog contaba con la posibilidad de dejar comentarios en cada una de las entradas publicadas, posibilidad que seguiremos manteniendo, pero no cabe duda que la flexibilidad y potencialidad de Facebook es mucho mayor y se adapta mejor al intercambio de materiales.

El resultado está disponible en http://www.facebook.com/group.php?gid=142449475788853. No se si lo habré diseñado o configurado bien, aunque me figuro que, si las cosas no han quedado como quisiéramos, siempre habrá tiempo de pulirlo o modificarlo.

Por último, no está de más recordar que a la hora de compartir imágenes fotográficas, como decía uno de los principales objetivos del grupo recién creado, es necesario garantizar siempre el máximo respeto a la intimidad y derecho a la privacidad de las personas. Seguro que todos estamos de acuerdo en esto.



Y antes de acabar… una llamada de atención sobre la convocatoria del Premio Psiquifoto ’10. Sigue abierto el plazo para realizar votaciones acerca de la mejor imagen de las 10 seleccionadas como candidatas al premio. Durante los primeros días de la votación hubo algún problema para que los votos quedaran registrados, pudiéndose votar ahora en la columna de la derecha quien no lo hubiera hecho todavía.

No hay comentarios: