miércoles, 14 de septiembre de 2022

449. Los rostros de la locura. Imágenes y huellas

Quizás abusando de la facilidad que me da ser el propio editor del blog, voy a aprovechar para hacer un poco de autopublicidad y anunciar la participación de psiquifotos en una serie de debates que se van a celebrar próximamente en Valencia. Por ese motivo, en esta entrada no incluiré imágenes, pero, como compensación, la acompañaré con un trabajo sobre fotografía del libro-catálogo editado con ocasión de la exposición "La Nave de los Locos".

El ciclo de conferencias y debates "Locos en La Nau. Razón y sinrazón en la sede de la sapiencia" están organizadas por la Escola Europea de Pensament Lluís Vives del Vicerectorat de Cultura i Societat, pudiéndose ampliar la información aquí.

Más concretamente, "Los rostros de la locura. Imágenes y huellas" tendrá lugar el próximo martes, 20 de septiembre, a las 18:00 horas, en el  Aula Magna del Centre Cultural La Nau de Valencia. La entrada es libre y el aforo limitado.




Y, como lo prometido es deuda, ahí dejo ahora el artículo aludido. Me temo que otro acto más de autopublicidad encubierta 😉



Martínez Azumendi, Óscar. La fotografía como llamada de atención social frente a la enfermedad mental y denuncia del manicomio. En VV AA. La Nave de los locos. Una odisea de la sinrazón (catálogo de la exposición). Universidad de Valencia, 2022. pp.160-75. Accesible en https://1drv.ms/b/s!Ar42BtGhsUPjoPYlNnarLFTSPx0Hsg?e=8HwMtg


Y, para quien pueda y le apetezca ¡Nos vemos en Valencia!





-----oOo-----
Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright. Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

No hay comentarios: