lunes, 8 de junio de 2009

73. Apatrullando la Salud Mental.

El XXIV Congreso AEN ha cerrado con éxito. Éxito de contenidos, participantes y ambiente asociativo. Ha sido también una magnífica oportunidad para recabar materiales para psiquifotos que espero ir incorporando en próximas entradas. Pero aprovechemos ahora algunas de las imágenes que allí pudimos ver.

Dentro de las actividades programadas destacó el gran número de pósteres enviados. Entre ellos, llamaba la atención uno por la utilización de fotogramas en su presentación. Siguiendo la técnica de la fotonovela, es decir incluyendo diálogos impresos sobre imágenes que en esta ocasión los autores toman del cinematográfico Torrente, se construye una breve historia en torno a algunos aspectos asociados al inicio de una enfermedad mental grave y el devenir y dificultades para su atención y apoyo comunitario.

Sus autores, desde el hospital psiquiátrico de El Rebullón en Pontevedra, amablemente me permiten su reproducción, que estoy seguro despertará más de una sonrisa de complicidad. Es importante tener en cuenta que la presentación, en clave de humor, en ningún momento pretende ser ofensiva para la salud mental ni sus protagonistas, simplemente deseando llamar la atención sobre importantes aspectos asociados a la práctica asistencial.




















BIBLIOGRAFIA.




Alonso Villar, P. Gil Cabral, A.M. Rojo Pantoja, A. Fernández Sastre, J.L. Apatrullando la Salud Mental. Póster presentado al XXIV Congreso de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Cádiz, 3-6 junio 2009.





No hay comentarios: