viernes, 22 de junio de 2012

234. Enfocando la Salud Mental.

Me alegro mucho cuando puedo dar pequeñas noticias como la de hoy. La convocatoria de un concurso de fotografía por parte de AGIFES (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos psíquicoS), animándonos a enfocar la Salud Mental desde un punto de vista diferente, con su mejor deseo de desechar los mitos y prejuicios que afectan a su colectivo.


El concurso, que pretende promover miradas positivas hacia el colectivo de familiares y personas con enfermedad mental, está encuadrado en un más ambicioso proyecto titulado “Pensamiento en positivo”, cuyo manifiesto nos presentan en este breve video:



Las bases completas pueden consultarse aquí. Donde leemos que los participantes optan a tres suculentos premios de 400, 200 y 100 euros, todos ellos acompañados de su correspondiente diploma, estando el plazo de presentación de originales abierto hasta el próximo 15 de agosto de 2012.

No cabe duda que la convocatoria tiene todos los boletos para ser un éxito, y seguro que con los trabajos presentados podrán mostrarse en exposiciones como algunas de las que ya hemos recogido en entradas anteriores del blog. Estaremos pendientes de los resultados para divulgarlos también en esta ocasión.

Y ya que estamos anunciando concursos, no me puedo resistir a incluir aquí otro. No tiene que ver con fotografía, sino con relatos breves, pero estando dirigido a un público similar y con idénticos fines, confío en que se me disculpe la licencia que me tomo saltándome yo mismo los objetivos psiquifoteros del blog.


Bases del I Concurso de Relatos Breves AEN. Hacer click sobre la imagen para ampliarla.


Así que, en uno u en otro, ¡anímense a participar!




-----oOo-----



Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.

Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

1 comentario:

silvio g. uruss dijo...

Hola,
te envio la comunicacion de una expoosición "psiqui" que acabamos de abrir en Algeciras, con pocos medios y mucha ilusion.
Espero que te interese y que puedas publicarla en tu blog.
Si necesitas mas informaciones o que te envie alguna imagen mi direccion de correo es uruss06@yahoo.es
Muchas Gracias y hastaluego

"Lunes 18 de junio en Algeciras se ha inaugurado la Exposición "ESPECIAL MENTE", que recoje algunas de las imagenes de un taller del fotografo italiano Silvio Garabello para la Asociación AFEMEN (Familiares y Enfermos Mentales) de Algeciras.
Está en el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, Pl. Rafael Montoya, 5, y en su versión digital a esta dirección:
http://www.flickr.com/photos/afemen
Muchas gracias por la atención y enhorabuenta por vuestro
trabajo.
Silvio Garabello Uruss (www.uruss.net)"