sábado, 7 de junio de 2014

272. Internet como herramienta para compartir y construir miradas en torno a la psicosis: Saltando Muros y Psiquifotos.

En esta ocasión la entrada no va de fotos, si no de psiquifotos en general y en referencia al título del invento este del blog. Y es que he tenido el honor y la satisfacción de ser invitado por Manuel Gónzález de Chávez, director del "Curso Anual de Esquizofrenia", a participar en la próxima edición de dicho curso (Madrid, 20-22 noviembre 2014) que hace ya la número XIX. Y para quien no lo conozca, podemos decir que es mucho curso, convertido hace tiempo en uno de los referentes de encuentro anual para las personas interesadas en el estudio y abordajes de las psicosis.

La invitación nos hace ir de la mano con otro blog amigo: "Saltando Muros", personificado en su entusiasta impulsora Esther Sanz. Dicho blog tinerfeño, desafortunadamente y por tristes contingencias que aunque no conozco en su totalidad pero podemos adelantar que nunca debieron ocurrir, ya no está operativo, pero la experiencia con él acumulada y el taller de escritura dirigido a personas con una enfermedad mental asociado, forman parte de las enseñanzas que Esther estará dispuesta a compartir en Noviembre. Por parte de psiquifotos, la aportación irá dirigida a presentar algunos ejemplos de las "utilidades" y "finalidades" que la fotografía ha tenido y tiene en el campo de la salud mental, para finalizar presentando algunos ejemplos de experiencias prácticas y creativas que tienen que ver con la utilización de la fotografía como instrumento ocupacional o de superación personal.

Y creo que con esta pequeña introducción resulta más que suficiente, tanto para divulgar nuestra participación junto al resto de interesantes contenidos del curso y punteros conferenciantes, como para agradecer sinceramente la invitación y animar, por supuesto, a la participación. Todo un honor que entendemos resulta el mejor reconocimiento para el trabajo psiquifotero desarrollado a lo largo de este tiempo.



Consultar programa en www.cursoesquizofrenia.com


-----oOo-----





Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.
Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría sasistir pero supongo que ya no puedo. que tengaís mucho éxito!

Psicología Médica dijo...

Me parece muy apropiado que se de importancia en estos encuentros a la internet como herramienta para divulgar conocimientos sobre los enfermedades.
Lo felicito y le deseo éxito.
Estaremos pendiente de los resultados del encuentro.

Oscar Martínez Azumendi dijo...

¡Muchas gracias por los buenos deseos!
Confiemos en que pueda resultar de interés para todos.
Saludos.