sábado, 19 de julio de 2014

276. Japón por Esther Sanz

En una entrada reciente hacía referencia al XIX Curso Anual de Esquizofrenia que, bajo la dirección de Manuel González de Chávez, tendrá lugar en Madrid estos próximos 20 a 22 de noviembre y en el que, junto a Esther Sanz, presentaremos un taller en el que nos extenderemos sobre las "utilidades" y "finalidades" que, tanto la escritura creativa como la fotografía han tenido y tienen en el campo de la salud mental.

En dicha entrada hacía referencia a la entusiasta práctica profesional de Esther Sanz, psicóloga afincada en Tenerife, en experiencias creativas de tipo literario (por ejemplo el blog "Saltando muros", que durante un tiempo llevó a cabo junto a César Estévez, o las que ahora comparte desde Facebook en "Psicóloga crítica" ), pero lo que no desvelaba entonces era su apasionada afición a la fotografía como hobby personal.

Y para dejar constancia de ello, le pregunté luego si se animaría a compartir con nosotros algún ejemplo de su fotos, incluyéndolas en el apartado correspondiente a los "psiquifotógrafos". La idea le pareció bien y me envió un importante número de instantáneas tomadas en un reciente viaje que realizó a Japón, con el permiso expreso de poder compartirlas con la comunidad psiquifotera.

Hacía tiempo que no montaba una exposición en nuestra galería virtual, y creo que este es el momento ideal. Contamos para ello con una espléndida colección de sugerentes imágenes, y además de una temática muy adecuada para estas fechas viajeras por excelencia. ¡Qué mejor forma de acabar el curso! Y como no sé elegir cual me gusta más, ahí van la casi totalidad de las que me envió.





-----oOo-----




Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.
Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

1 comentario:

Psicología Médica dijo...

Excelentes fotos, felicitaciones a la autora. Me gustó mucho la tercera foto y la que muestra bicicletas en un pasillo, no se si de oficinas o apartamentos osos.