martes, 18 de noviembre de 2014

282. Ganadores del Concurso de fotografía ASASAM

El pasado mes de junio, anunciábamos un concurso fotográfico promovido desde ASASAM (Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), que fue convocado con ocasión del XXV aniversario de su constitución.

El tiempo vuela, según dicen, y sin darnos cuenta ya hace unos días fueron proclamadas con todos los honores la dos imágenes ganadoras del concurso y anunciadas en su página web (que animo a visitar para contextualizar todo el trabajo realizado).

Y de ahí mismo copio:


1er premio
Título: Somos mucho +
Autor: Javier Otero Larrea

Descripción de la imagen, realizada por el autor: "La foto representa a un usuario del CRPS Félix Garrido, del Gobierno de Navarra, exponiendo en un aula de educación primaria conceptos positivos sobre la enfermedad mental. Así, el propio usuario, realiza una suma con todos los roles con los que se siente identificado, roles que tienen más peso en su vida que el diagnóstico que pueda tener. Porque antes que enfermo, es padre, amigo, marido, una persona con aficiones saludables… Destacar también la importancia que ejerce la educación en valores positivos que resten de estigma a las personas diagnosticadas de enfermedad mental. Porque en la educación está nuestro futuro".





Segundo premio

Título: Tú puedes
Autor: Juan Manuel Sánchez Martos

Descripción de la obra: "Esta imagen refleja las barreras que se nos presentan en la vida, que pueden parecer enormes e insalvables, pero que con trabajo y ayuda pueden superarse. No es imposible... ¡tu puedes!"



¡Enhorabuena a los ganadores! y gracias por hacernos disfrutar y reflexionar con su trabajo.



-----oOo-----





Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.
Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

No hay comentarios: