lunes, 15 de diciembre de 2014

285. Imaginación y locura por prescripción médica. Una agenda-regalo para estas Navidades.

Un año más, el Col•lectiu Obertament ha sacado a la calle su Agenda-Cuaderno 2015. Esta vez bajo el sugerente título "Bogeries Saludables", plagadita de divertidas psiquifotos e invitando a la gente "a soñar, a dejarnos llevar por la creativa locura durante los próximos 365 días y probar de tender la ternura; soñar relojes de agua; poner altavoces a las palabras; dejar crecer los bonsais o agitar las masas...". Más práctica y flexible, semana vista y un diseño blanco y limpio.


El Col.lectiu Obertament es una asociación sin ánimo de lucro, formada por personas creativas con enfermedad mental, que utilizan el arte y la creatividad cómo una forma de expresión, comunicación y acción social. Nacido con la finalidad de dar la palabra a personas que sufren una enfermedad mental, y al mismo tiempo crear espacios de integración real. Desde el año 2006 publican las agendas-cuaderno que se han convertido en todo un referente por su originalidad, frescura y la contribución a las desestigmatización de las enfermedades mentales y la defensa del patrimonio cultural y medioambiental.. ¡Además de ser un regalo idóneo para la Navidad!.

Nos cuentan que para poder realizar las imágenes incluidas, no se han limitado a dibujarlas o describirlas si no que las han interpretado personalmente, interviniendo cada uno de los integrantes del colectivo en todo el proceso creativo: elección de la temática, de las ideas, la plasmación, las sesiones fotográficas, las decisiones finales...


La "Agenda-quadern 2015. Bogeries Saludables" se presentó en sociedad el pasado 18 de noviembre, y se puede adquirir al solidario precio de15 euros, pidiéndola por correo electrónico a info@colectiuobertament.org, por teléfono al 96 286 68 75 o en las siguientes librerías:

Gandía: Ambra Llibres y Gavina Llibres.
Oliva: Librería La Fona y Pàgina 3.
Valencia: Librería 3 i 4 y Librería Railowsky.
Castellón: Librería El Passeig.
Sant Joan d’Alacant: Librería Chus.
Denia: Librería Públics.

¡Yo ya tengo la mía!

Y para quien quiera saber algo más de Obertament, abajo tiene unas referencias, y a la derecha puede utilizar el "buscador" para localizar las cuatro apariciones estelares del Col.lectiu en psiquifotos.



BIBLIOGRAFIA.


http://gentedelasafor.com/not/25917/el-col-lectiu-obertament-publica-su-agenda-para-el-2015

http://www.elperiodic.com/gandia/noticias/338071_collectiu-obertament-salud-mental-gandia-presenta-agenda-2015.html

http://sociedadypolitica.com/not/2349/divertida-y-loca-presentacion-de-la-agenda-2015-del-col-lectiu-obertament/

http://www.colectiuobertament.org/2014/11/la-nit-que-ens-vam-permetre-somiar.html

http://vimeo.com/112485188 (A partir del minuto 13)





-----oOo-----





Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.
Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

No hay comentarios: