lunes, 8 de diciembre de 2014

284. Más ganadores de concursos psiquifoteros.

En una entrada anterior, hacíamos referencia a los ganadores de un concurso fotográfico recientemente convocado por ASASAM (Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), lo que me hizo pensar en algún otro concurso de características similares que también anuncié en el blog, pero que la inercia de las entradas posteriores no solo hicieron que pasara por alto el reconocimiento de sus ganadores, si no incluso la divulgación de una nueva convocatoria realizada para este año y también recientemente fallada.


Me estoy refiriendo tanto al II Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental’ convocado por AGIFES (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos psíquicoS) en 2013, del que me hacía eco en una entrada psiquifotera sin continuación, como la recientemente fallada III convocatoria para 2014 de dicho Concurso.

Y como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, ahí van ahora los ganadores de ambas convocatorias (que tomo de las propias páginas de AGIFES), con todo nuestro reconocimiento al trabajo realizado así como al mensaje que lleva implícito.





1er premio: 'Superación'. Enrique Castelo Fernández.

Entregamos el primer premio a la fotografía titulada 'Superación', de Enrique Castelo Fernández, por su mensaje y calidad técnica. La imagen nos transmite el trabajo interno que hace una mujer para liberarse de sus propios obstáculos, un proceso por el que todos debemos pasar en nuestro día a día. Zorionak Enrique!







2º premio: 'Soñando caminos'. María Paula Fontana.

El segundo premio es para María Paula Fontana Guiñazú, por su trabajo 'Soñando caminos', una preciosa imagen que nos recuerda que debemos seguir soñando y caminando hacia adelante.

La autora resume así su el mensaje de su obra: “Soñando Caminos habla de sueños, de ese derecho que cada uno de nosotros tenemos y que debemos ejercer y es el de soñar. El derecho de poder imaginar, desear y esperar algo mejor. El derecho a encontrar ese tan ansiado camino hacia un futuro feliz, una vida plena y sana, una vida donde poder disfrutar de las pequeñas cosas que ofrece el día a día y donde sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestro entorno. Soñando Caminos habla de la importancia de encontrar el camino pero también de aprender a disfrutar del recorrido y de ser capaces de apreciar lo que nos rodea".







3er premio: 'Porque juntos, frente a frente, somos más que dos'. María José Ruiz Teruel.

El tercer premio se lo ha adjudicado María José Ruiz Teruel con su fotografía 'Porque juntos, frente a frente, somos más que dos', una bonita instantánea que nos transmite la importancia del apoyo mutuo y la necesidad de compartir el caminar diario.








1er premio: 'A pesar de todo'. Jimmy Guzmán Osorio.

Entregamos el primer premio a la fotografía titulada 'A pesar de todo', de Jimmy Guzmán Osorio. Esta imagen ha sido la más votada en Facebook y, además de su aclamación popular, destacamos su originalidad, ejecución técnica y mensaje en positivo. Zorionak Jimmy!



2º premio: 'El tiempo del tiempo'. Paco Barreda Centelles.

El segundo premio es para Paco Barreda Centelles, por su trabajo 'El tiempo del tiempo'. El autor explica así el mensaje de su obra: "El tiempo (o la falta de tiempo) desequilibra la mente del ser humano del siglo XXI".

Es una foto muy original que habla de cómo nos afectan las prisas y la falta de tiempo a nuestra salud mental.




3er premio: 'El niño dentro'. Michelle Beckett.

El tercer premio es para Michelle Beckett con su fotografía 'El niño dentro', una bonita imagen con un mensaje personal. Lo que experimentamos de niños lo llevamos dentro y nos moldea como adultos.

Destacamos esta foto por su sensibilidad y por el mensaje que nos transmite.



Bonitas fotos, bonitos mensajes... ¿Qué más podíamos pedir para una entrada psiquifotera como la de hoy?









-----oOo-----





Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.
Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

No hay comentarios: