viernes, 21 de junio de 2013

257. Re-enfocando la salud mental.

Acababa la entrada anterior, dedicada a un concurso fotográfico de hace 36 años, anunciando la reciente convocatoria de otro contemporáneo. Y este, como aquel ya histórico, también en su segunda edición. De la primera ya nos ocupamos en la entrada 234 de este blog, y de esta segunda copiamos la nota de prensa preparada por AGIFES (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos psíquicoS), que es la organización convocante del premio.




Agifes convoca su II Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental

·       El certamen está abierto a toda la sociedad y busca nuevas maneras de observar la Salud Mental y de mirar al colectivo de familiares y personas con enfermedad mental
·     Esta iniciativa ha sido organizada en el marco de la campaña de sensibilización ‘Imagina una Salud Mental para todos’, que tiene como objetivo subrayar la importancia de cuidar la mente, tanto a nivel individual como colectivo, para mejorar nuestra calidad de vida
Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental, ofrece a toda la sociedad la oportunidad de participar en su II Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental’, que pretende promover nuevas maneras de observar la Salud Mental y de mirar al colectivo de familiares y personas con enfermedad mental.  Esta iniciativa se enmarca en la nueva campaña de sensibilización que está realizando la asociación bajo el lema ‘Imagina una Salud Mental para todos’, que tiene como objetivo subrayar la importancia de cuidar la mente, tanto a nivel individual como colectivo, para mejorar nuestra calidad de vida. Para ello, la asociación plantea una nueva definición de Salud Mental, “útil y al alcance de todos”, que pone el acento en los pequeños pasos, gestos y metas cotidianas.

Los interesados podrán enviar sus trabajos, juntos con sus datos (Nombre, Apellidos, DNI, e-mail y teléfono), a info@agifes.org hasta el próximo 16 de agosto. La comisión de sensibilización de Agifes hará una selección de las mejores imágenes y las publicará en su perfil de Facebook, mediante una aplicación, para que los usuarios de la red social voten por su imagen favorita. La propia comisión de sensibilización se encargará de escoger las tres obras finalistas entre los diez trabajos más votados. En total se repartirán tres premios: el primero recibirá 400 euros; el segundo, 200, y el tercero 100, además de un diploma que se entregará a los tres ganadores.

Las bases del concurso están disponibles en la propia web de la campaña. 



Poco más hay que añadir, y simplemente invitar a la participación a cualquier persona te tenga algo que contar con una fotografía.


-----oOo-----



Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.

Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.