domingo, 18 de junio de 2017

342. VI Concurso de Fotografía "Enfoca la Salud Mental".

Un año más, y ya van 6, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental (AGIFES) convoca su concurso de fotografía. En el fondo, pensado para buscar nuevas maneras de observar la salud mental y de mirar al colectivo de personas con problemas psíquicos y sus familiares, no cabe duda que además resulta un estimulante reto para muchas personas que disfruten aprehendiendo el mundo a través del visor de la cámara (incluso, ahora, de la pantalla de su móvil).

Abierto el concurso a cualquier persona de cualquier nacionalidad y país de residencia, la convocatoria puede consultarse en su página web, aunque para quienes no pueden soportar la espera de ir a visitarla, aquí copio algo para ir adelantando. Luego, solo queda animarse y apuntarse.

Temática

Las imágenes deberán girar en torno a la Salud Mental.


Los participantes deberán evitar las imágenes que fomenten el estigma. Se valorarán los trabajos que contribuyan a la eliminación de mitos.


Se valorará la creatividad, originalidad y calidad técnica de los trabajos.


Premios


premio: 400 euros y diploma
premio: 200 euros y diploma
premio: 100 euros y diploma


Pero para el resto de las bases, mejor consultarlas aquí.

Y a continuación, las fotografías ganadoras de la pasada edición, acompañadas de la explicación que sus autores dan de las mismas, tal y como copio de su página web:


Primer premio (V concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL - AGIFES): 'Carpe Diem', de Siro Ródenas Cortés. La imagen "pretende recordarnos el tiempo que se nos va, anclados en el pasado o ansiosos por el futuro" y nos invita a "disfrutar del presente, que nos conecta con la vida".


Segundo premio: 'Un horizonte por descubrir', de Ana López Banegas. Nos conecta con la belleza de la vida y con los momentos de esperanza que surgen en el camino del crecimiento personal.


Tercer premio: 'Con la cabeza en las nubes', de Eva Sancho Barberà. La autora explica su imagen con una cita de Wayne Dyer: "El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente".

¡Ánimo y a apuntarse!







-----oOo-----


Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright. Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

No hay comentarios: