miércoles, 6 de marzo de 2019

369. Exposición fotográfica itinerante en Córdoba.

Se trata de una exposición interactiva organizada por Asaenec (Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Metal de Córdoba), con ocasión de su 30º aniversario y con la que busca visualizar la problemática de la enfermedad mental y difundir los objetivos de la asociación.


Inaugurada a mediados de febrero en la Sala de Cajasur Gran Capitán de la capital cordobesa, en la actualidad puede visitarse en el Hospital Reina Sofía, para posteriormente ser trasladada a la Diputación de Córdoba y el rectorado de la Universidad.

Es una más de las actividades que, incluidas dentro del programa del 30 aniversario, busca hacer visible una realidad demasiadas veces invisible. Tal y como explicita Asaenec: «Queremos mostrarte la otra cara de la enfermedad mental: normalización, integración, trabajo, apoyo, respeto, alegría, vitalidad, lucha... y sobre todo muchas sonrisas».

La muestra está compuesta por un total de 15 imágenes del fotógrafo Fede Serra que, leo en la prensa, "muestran la esencia y el espíritu de las personas únicamente si el espectador se acerca ellas, esto es, se iluminan y se hacen visibles cuando se posicionan a menos de un metro e distancia. Una forma de representar la ayuda para dar visibilidad a estas enfermedades, que reclaman desde la asociación". "La exposición se completa con una cabina telefónica de color rosa, al estilo británico, de dos metros de altura y con teléfono a control remoto y programado para que suene cada cierto tiempo. Las personas que descuelguen el teléfono escucharán varias historias de vida de cinco usuarios de Asaenec en las que detallan cómo han afrontado su enfermedad mental".

La pena, ahora, es que no tengo ninguna imagen de las fotografías para ilustrar la entrada y así disfrutarlas entre todos aquellos que no podremos visitar la exposición. Al menos, como muestra, ahí queda el aspecto de la misma que he rescatado de Internet.








-----oOo-----


Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright. Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

No hay comentarios: