sábado, 7 de noviembre de 2020

410. Premiados del concurso fotográfico "Diversa normalidad".

No fueron pocos los diferentes concursos de todo tipo celebrados con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, entre ellos los de fotografía destacaron en número. Entre ellos el convocado por el grupo ASOVICA – FADESS de Soria, y que hoy agradecemos quieran compartir con Psiquifotos las obras premiadas en su ya XIII Concurso de Fotografía.

Con ese motivo, nos explican:

Bajo el lema “DIVERSA NORMALIDAD”, el concurso se encuadra dentro de las actividades organizadas por el grupo Asovica-Fadess dentro de su programación con ocasión del día mundial de la salud mental.

Surge, además, con el fin de captar la atención de los ciudadanos de Soria, en especial de los jóvenes, para mejorar el conocimiento y sensibilización de la sociedad sobre los problemas de salud mental y disminuir el rechazo que muchas veces sufren las personas con esta discapacidad. La intención es mostrar cómo conviven las personas con problemas de salud mental con su enfermedad, y cómo son capaces de integrarse en la sociedad y vivir de manera normalizada.

El contenido de la obra debía tratar sobre la forma y manera de vivir de las personas con problemas de salud mental dentro de su comunidad, así como de dar visibilidad y desmontar falsos prejuicios que se tiene acerca de su integración dentro de la sociedad. Por lo tanto, en la valoración del Jurado sobre la obra para ser premiada se priorizaría el contenido del mensaje sobre la calidad artística de la obra.


Primer premio
Eliminando prejuicios. Eduardo Oliva Ramos.

Segundo premio
Un duro camino. Soledad Jiménez Ramos.

Tercer premio
Tú y o yo. Fernando Ibáñez Herrero.


No sé si sus autores tienen mucha experiencia fotográfica, o son simples y entusiastas aficionados, pero en todo caso a mí me han gustado las imágenes. Enhorabuena por el premio.

Pudiendo participar en el concurso los residentes en España sin límite de edad, ahí queda el enlace a las bases de la convocatoria por si puede interesar a alguien para el próximo año.



-----oOo-----


Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright. Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

No hay comentarios: