domingo, 4 de diciembre de 2022

452. Taller de Psiquifotos en el XVI Simposio de Inclusión Social de Oviedo

Desde ya aviso que esta entrada no tiene mayor relevancia documental pero, para cerrar bien el año, me da la satisfacción de anunciar la invitación a Psiquifotos a participar con un taller en el próximo Simposio de EAPN-AS (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias).

Es todo un placer poder visitar y compartir conocimientos en las amables tierras carbayonas, así como divulgar la celebración del encuentro desde el blog y colaborar con sus objetivos.

EAPN-AS se presenta como ...una red de 47 entidades sociales que intervienen en Asturias con el objetivo de hacer del territorio uno más inclusivo… buscando la innovación social, la incidencia para un futuro con mayor justicia social, y la capacidad de analizar escenarios desde la perspectiva local o micro y la óptica global. En el compromiso con la innovación surge este simposio celebrado anualmente.
Este año, ya en su XVI edición, el Simposio de Inclusión Social se convoca bajo el lema “Salud mental y bienestar emocional: factores determinantes de inclusión social” y, copio de su web, surge de la necesidad de aportar luz sobre los condicionantes sociales de la salud mental, la influencia del género, las consecuencias psicosociales de la precariedad, la desigualdad y la exclusión social, las dificultades de acceso a tratamientos eficaces, la relación entre la exclusión y la salud mental, la estigmatización y discriminación hacia las personas que tienen problemas de salud mental y la prevención y promoción del bienestar emocional entre la población...

Para ello, pretende reunir a investigadoras e investigadores, profesionales del tercer sector, estudiantes, y también de la administración pública y centros educativos, en un espacio de intercambio llamado a conectar investigación y acción, con el objetivo de construir fórmulas transformadoras.

En el taller, tras una somera introducción sobre las diferentes áreas de intersección entre fotografía y psiquiatría, y apoyándonos en las aportaciones de los participantes, intentaremos desarrollar posibles áreas de intervención fotográfica en el campo de la salud mental.

El programa completo está disponible aquí, así como también se puede descargar en formato pdf. Para quien se anime a disfrutarlo presencialmente, nos vemos en Oviedo (Facultad de Psicología) del 15 al 16 de diciembre de 2022.

-----oOo-----
Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright. Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

4 comentarios:

Enrique Aramburu dijo...

Enhorabuena Óscar.
Te mereces ese reconocimiento y muchos más por tu intensa labor divulgativa en el campo de la historia de la psiquiatría.

Oscar Martínez Azumendi dijo...

Gracias a ti, por la visita y el comentario. Siempre es agradable comprobar que le gusta a alguien el invento este :-)

Anónimo dijo...

Estupendo! Tu trabajo riguroro y sistemático es también de difusión! Enhorabuena. Maria-josep

Maria-Josep Mulet dijo...

Es - estupendo! Tu trabajo sistemático y riguroso se difundirá aun más!!