jueves, 7 de noviembre de 2013

261. Corazón roto.

Sí, es verdad que últimamente tengo algo abandonado el blog. No es por falta de ideas o imágenes candidatas a ser compartidas en él, si no por lo inexorable de las limitaciones impuestas por otras tareas y el tiempo disponible (aderezado con una cierta dosis de pereza también).

Hoy, por pura casualidad, me he encontrado en el magazine Lamono con una serie de autorretratos fotográficos frente a los que automáticamente he pensado que reunían todos los méritos para una interesante entrada psiquifotera, y ¡claro! tenía que apuntármelo para el futuro. Pero parece ser que entonces Pepito Grillo se ha rebelado con cierta razón frente a mi actual tendencia a la procrastinación psiquifotera, prevaleciendo su opinión de que si ahora no aprovechaba el rebufo emocional que me había dejado la contemplación de las imágenes, con seguridad iban a quedar relegadas en un rincón de los interminables ficheros del ordenador.

Las imágenes son las de una joven (a quien supongo china) en un evidente aspecto de tristeza mantenida, que al parecer se corresponde con su propio estado depresivo. Su nombre occidentalizado es Lees More, mientras que los seudónimos que utiliza en las redes sociales nos hablan mejor de su tono anímico habitual: “Heartbroken” (corazón roto), “Hopelessismyfaith” (La desesperanza es mi fe) o “Agelessgirl” (niña eterna).

Poco puedo contar de Lees, más allá de lo que mi imaginación y el traductor del chino del que echo mano en Internet permiten. Así que ahí van algunas de sus imágenes. La primera de ella utilizada en uno de sus perfiles sociales con su texto acompañante y la correspondiente traducción automática que, aunque indudablemente debe mejorar, precisamente por su críptica versión quizás nos ayude a intuir mejor la vivencia de su autora:

生活太乾燥了,連指掌都被吸乾。無論是要求或是給予,缺乏水分的雙手連張握開闔都顯得吃力。
去年冬天的一個午睡我一直記得。昏寐的我,拾級而上的弟,耳朵明明聽見他,我知道只要一起身就可以說:我來做吧,但我沒有。假寐緊閉的雙眼,刻意規律的呼吸。雖然常顯不夠因為代辦的事項太多,只是那時我,有時也想就當個違反他人期待的人,當一個小小的惡人。
畢竟生活太乾燥了啊。

La vida es demasiado seca, aunque la palma se seca. Ya sea que se requiera o ante la falta de humedad, incluso Zhang estrechó la mano de apertura y cierre son obviamente difícil.

El invierno pasado una siesta siempre me acuerdo. Duermo profundamente débil, por las escaleras del hermano, los oídos le escuchan con claridad, sé que mientras una rosa puede decir: yo lo hago, pero no lo hice. Los ojos cerrados literas, respiración deliberadamente regular. Aunque a menudo lo suficientemente importantes como para importar demasiado porque la agencia, pero también me gusta a veces como una violación de los demás esperan que las personas, cuando un poco travieso.

Después de todo, la vida es demasiado seca, ah.


















Fotos © Lees More


Ah! Y mil disculpas por mi procrastinadora pereza. Aunque tengo que reconocer que el día en que descubrí el palabro creo que al menos respiré aliviado ¡ya tenía un diagnóstico!



-----oOo-----



Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.

Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.