viernes, 17 de febrero de 2017

334. Gaizka Portillo.

Poder escribir esta entrada me alegra doblemente. Por una parte, me ayuda a alimentar uno de los temas de los que menos me he ocupado hasta ahora, pero sobre todo me satisface poder dedicarla a un buen compañero de trabajo.

La temática a la que hago referencia, una de esas entre las cuales intento clasificar los diferentes tipos de psiquifotos con las que me voy topando y que vienen enumeradas en la columna de la derecha, es la que vine a denominar "26. Psiquifotógrafos", destinada a recoger la producción fotográfica, tenga que ver o no con la salud mental, de los propios profesionales o personas que se hayan formado o trabajen en el campo "psi". Y es aquí donde puedo incluir el atractivo y sugerente trabajo de Gaizka Portillo.

Gaizka es uno de los dedicados profesionales del servicio de informática ("Sistemas") de la organización para la que trabajo, garantes de que todos los sistemas cibernéticos funcionen adecuadamente (o al menos me consta que lo intentan), como soporte necesario de las cotidianas tareas clínicas y administrativas. Pero, además, tiene otros artísticos intereses que ahora se ha animado a compartir a través de una página web personal (www.gaizkaportillo.com) que acaba de inaugurar.

De ella copio su propia presentación: La fotografía es una de mis pasiones junto al deporte al aire libre y viajar. Fue una cámara Fuji, regalo de un familiar en mi infancia, la que me inicio en el mundo de la fotografía.

Los primeros años me dedicaba a fotografiar los nuevos lugares que visitaba pretendiendo recoger mediante esta afición un trocito de ese lugar para poder enseñarlo y compartir mis experiencias con los más cercanos. Fue hacia el 2008, cuando empecé a colaborar y vender fotografías a través de la agencia americana Getty Images y algunas otras como freelance. Hoy en día la cámara de fotos se ha convertido en mi compañera en cada viaje y experiencia nueva.


Pero mejor no desvelamos más del fotógrafo ni de su trabajo, para ello nada mejor que una visita a su propia página, donde encontraremos imágenes tan sugerentes como las que a continuación nos brinda a modo de botón de muestra.

Gracias Gaizka, y mucha suerte con todos tus proyectos. No estaría mal que alguien se animara a elegir alguna de estas fotos como fondo de escritorio o protector de pantalla institucional, al menos alguna temporadita entre esas otras con las que más parece quieren asustarnos con cada campaña de vacunación.














-----oOo-----


Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright. Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.