sábado, 6 de julio de 2013

259. Petirrojo.

Una de esas complicaciones en las que por algún extraño motivo me entretengo en embarcarme es el boletín interno de la Red de Salud Mental de Bizkaia en la que trabajo. Lmentala es una publicación digital que, con carácter mensual, recoge diferentes aspectos de actualidad e interés corporativo para la RSMB, además de otros contenidos de carácter más personal, histórico o distendido.

Entre las noticias y artículos incluidos buscamos que siempre tengan cabida algunos originados en las personas que con una enfermedad mental son usuarias de nuestros servicios, y por este motivo resultan de gran interés algunas de las producciones, programadas o espontaneas, de las personas atendidas en alguno de los varios Hospitales de Día distribuidos por nuestro territorio.

No perdiendo de vista que “psiquifotos” tiene que ver con contenidos fotográficos relacionados con la salud/enfermedad mental, no me puedo resistir a reproducir también aquí un espontaneo y afectuoso relato publicado en el último número de Lmentala que, acompañado de unas modestas imágenes, de forma muy breve y eficaz nos explica el inesperado encuentro que un día como otro cualquiera tuvo lugar en un Hospital de Día psiquiátrico:

Un pájaro cantarín dio con nosotros un miércoles la mar de contento.
Al día siguiente le dimos fresas y pan con un poco de agua.
Parecía que se recuperaba, incluso revoloteó un poco por la sala.
Lo dejamos en una cajita y cual fue nuestra sorpresa que al día siguiente lo encontramos muerto.
Dejando su imagen en nosotros un breve recuerdo en nuestros corazones.
Os adjuntamos unas fotos del pajarito.



Con un abrazo nos despedimos.



José Carlos D.







Fotos © Arrate Azkarraga, 2013


Creo que imágenes y palabras van certeras también a nuestro corazón.


-----oOo-----



Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.

Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, lo primero, y sólo un comentario a las fotos de esta entrada. El ave que aparece en las fotos es un camachuelo; menos fácil de ver y de encontrar que un petirrojo. Una feliz y poco habitual visita.