viernes, 6 de enero de 2012

210. Las Psiquifotos ganadoras en 2011.

El tiempo pasa irremediablemente, y con la llegada del nuevo año y los Reyes Magos, conocemos las imágenes ganadoras de la tercera edición del “Premio Psiquifotos”, convocado nuevamente para honrar las preferencias de los visitantes de "Imágenes de la psiquiatría".

Y como el asunto es similar al de años anteriores, también la entrada que escribía entonces, con ligeros retoques, nos servirá de nuevo ahora. Durante unos meses, quien quiso, pudo votar eligiendo una de las diez imágenes seleccionadas por Esther Calderón, conocida colaboradora del blog, entre las publicadas durante el curso 2010/11.

Como decíamos también a la hora de anunciar las imágenes ganadoras del "Psiquifoto '09" y "Psiquifoto '10", nuestros modestos galardones seguramente no añadirán mucho mayor prestigio a las imágenes premiadas, pero que duda cabe que estas podrán airearlo con el orgullo de haber sido merecedoras de la medalla por la anónima decisión de los ilustres visitantes del blog.



Primer premio
a
"Los catatónicos" de Emil Kraepelin.


Los catatónicos (Emil Kraepelin, ca. 1899).
Entrada: 159. La Catatonia. 4) En la “Demencia Precoz”.

En palabras de Esther: La serie sobre la catatonia no podía quedar sin representación. Una foto entre grotesca y divertida en la que algunos retratados más que en estado catatónico parecen estar pasándoselo en grande con la sesión.



Segundo premio
a
"Día de la Madre" de Lisa Kanemoto.


Día de la Madre (Lisa Kanemoto, 1990s).
Entrada: 170. Un espejo oscuro.


La opinión de Esther: Como homenaje a todas las madres que sufren con dolor los reveses que la vida ocasiona a sus hijos, especialmente a aquellas que viéndose enfrentadas a una enfermedad mental se atormentan cuestionando su implicación en la misma. Démosles el apoyo que les de fuerzas para afrontar el presente sin buscar culpables en un pasado que no va a cambiar.



Tercer premio
a
“El Chupete" de Claudio Edinger.


El Chupete (Claudio Edinger, 1989).
Entrada: 172. Loucura.



La opinión de Esther: ¿A quién no le gustaría ser capaz de introducirse en la pantalla para poder darle un abrazo?


Resultados finales de la votación.


Por último, antes de acabar, muchas gracias tanto a aquellas personas que han participado activamente con su voto en esta tercera edición del premio, así como a todas aquellas que siguen el blog y nos transmiten su entusiasmo.

A todas ellas ¡Feliz Psiqui-Año 2012!




-----oOo-----


Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

1 comentario:

Francisco Castellón Amaya dijo...

Buena selección y gracias por mantener este blog, desde México con tono cariño y respeto. Francisco Castellón Amaya