miércoles, 7 de julio de 2021

423. X Concurso de fotografía de Agifes


El verano es una buena temporada para hacer fotos, buena luz, buen clima, bonitos paisajes y monumentos, pero, sobre todo, una mayor predisposición a fijarnos y disfrutar del entorno con espíritu creativo. No sé si será esa la razón que ha impulsado a los de Agifes a convocar precisamente en estas fechas su premio anual de fotografía.

Son ya 10 años desde que la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, que es eso lo que aglutina Agifes, empezaron con el concurso, del que ya nos hemos ocupado anteriormente en el blog en varias de sus convocatorias. Incluso, una de las imágenes ganadoras del VIII concurso, fue merecedora asimismo de ser galardonada en la última edición de nuestro particular premio Psiquifoto '20.

Este año, tal y como ellos mismos explican, la iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización que está realizando la asociación bajo el lema ‘Guardianes y guardianas de la salud mental’, que hace referencia a la labor de todas esas personas que acompañan a diario a sus allegados con problemas de salud mental y que dan lo mejor de sí mismas para mejorar la calidad de vida de su familiar.

Las personas interesadas podrán enviar sus trabajos, junto con sus datos personales (Nombre, Apellidos, DNI, e-mail y teléfono), a info@agifes.org hasta el próximo 18 de julio. La propia comisión de sensibilización se encargará de escoger las tres obras finalistas. En cuanto a los premios, el primer finalista recibirá 400 euros; el segundo, 200, y el tercero 100
. Para quien se anime a participar, puede consultar las bases completas del concurso en la web de Agifes.

Ahora, abusando de su confianza, para quien desee disfrutar de la calidad y reflexión acompañante de las tres imágenes premiadas en su anterior convocatoria (IX, de 2020), las copio a continuación de su página web.


1er premio: Soledad. Germán Luque.
Representando, tal y como explica el autor, ese sentimiento que con tanta fuerza “nos invade” cuando estamos bajo la sombra de la depresión.



2º premio: Help me. Octavio Cirez.
Una imagen que nos habla de la importancia de pedir ayuda cuando nos encontramos atrapados en el sufrimiento psíquico.



3er premio: Eman argia. Jose Miguel Romero.
Con ‘Eman argia’ ('dar luz'), su autor destaca el apoyo de la familia. “Como la flor que se marchita, a pesar de sentirnos solos/as, tristes y sin fuerzas, ahí están los de casa para darnos luz”.

Enhorabuena a los anteriores ganadores y ¡ánimo y suerte! a quienes piensen que podrían presentarse.




-----oOo-----


Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright. Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

2 comentarios:

Manuel Aresti Larrauri dijo...

Zorionak! Besarkada bat.

Oscar Martínez Azumendi dijo...

Manuel, creo que, con tu afición a las fotos, al menos un accésit ya merecerías. Saludos.