miércoles, 6 de enero de 2016

308. Las Psiquifotos ganadoras en 2015.

¡2016 ya está aquí!, sin darnos apenas cuenta y, como es ya habitual para el blog, con los Reyes de Oriente nos llegan las imágenes ganadoras del séptimo “Premio Psiquifotos”, convocado meses atrás para conocer las preferencias de los visitantes de "Imágenes de la psiquiatría".

Recordemos que, durante unos meses, quien quiso pudo votar eligiendo una de las diez imágenes seleccionadas de entre las publicadas durante el curso 2014/15.

Como decíamos también a la hora de anunciar las imágenes ganadoras del "Psiquifoto '09", "Psiquifoto '10", "Psiquifoto '11", "Psiquifoto '12, "Psiquifoto '13" y "Psiquifoto '14", este modesto galardón poco más prestigio añadirá a las imágenes aquí seleccionadas, pero que duda cabe que estas podrán airearlo con el orgullo de haber sido merecedoras de la medalla por la anónima decisión de los ilustres visitantes del blog.




Primer premio
a
"¡Te quiero!
" de Paz Errázuriz.


¡Te quiero! (Paz Errázuriz, 1992).
Entrada297. El infarto del alma.



No es nada frecuente encontrar un trabajo como este realizado en el interior de un hospital psiquiátrico. Es un libro que habla de amor permitido, de ilusiones compartidas y de sonrisas dedicadas.




Segundo premio
a
“Jugando entre la bruma" de Jorge J. Fernández Barreiro.


Jugando entre la bruma (Jorge J. Fernández Barreiro, ca. 2010).
Entrada283. "Fondo de armario". Exposición de Jorge J. Fernández Barreiro.



"...con motivo de una exposición que me pidieron en La Coruña, revisando lo que podía colgar me encontré ... la foto de un partido de fútbol que realizan los pacientes en los jardines, tiene para mi especial significación ya que nadie ve en ello pacientes sino personas jugando al futbol… no hay estigma, hay disfrute, como cualquier persona que echa una pachanguita con sus amigos..."





Tercer premio
a
"Del Hospital al Manicomio" de ABC.


Del Hospital al Manicomio (ABC, 1906).
Entrada281. Del Hospital a Ciempozuelos.


Imagen que ocupaba la parte media superior de la página 6 del periódico ABC, con el siguiente pie de página: "Del hospital al manicomio. Madrid. Conducción de dementes desde el Hospital General a la estación del Mediodía para su traslado al Manicomio de Ciempozuelos en la mañana de ayer".


Por último, y antes de acabar, como siempre muchas gracias a aquellas personas que han participado activamente con su voto en esta séptima edición del premio, así como a todas aquellas que siguen el blog y nos transmiten su entusiasmo.

A todas ellas ¡Feliz Psiqui-Año 2016!




-----oOo-----


Descargo de responsabilidad: He utilizado las imágenes sin ánimo de lucro, con un objetivo de investigación y estudio, en el marco del principio de uso razonable - sin embargo, estoy dispuesto a retirarlas en caso de cualquier infracción de las leyes de copyright.Disclaimer: I have used the images in a non for profit, scholarly interest, under the fair use principle - however, I am willing to remove them if there is any infringement of copyright laws.

No hay comentarios: